Ya llegó el buque “Cuauhtémoc” a CSL, analizan realizar visitas guiadas

0
440

De manera sorpresiva la mañana de este sábado, el Buque Escuela Velero de la Armada de México “Cuauhtémoc” se encuentra ya en la bahía de Cabo San Lucas, cuando su llegada estaba planeada para este domingo.

Por primera vez en la historia, luego de estar 36 años navegando por los océanos y mares de diversos continentes, este buque llegó a Cabo San Lucas. Su visita se debe al inicio de crucero de instrucción 2021 “Bicentenario de la Armada de México”.

Con 58 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar y 20 estudiantes de tercer año de las escuelas Náuticas Mercantes de Mazatlán, Tampico y Veracruz; el buque permanecerá del 11 al 14 de abril en Los Cabos.

El Capitán de Puerto explicó que la entrada del buque y su atraque al muelle de Cabo San Lucas será el día domingo a las 9 de la mañana, y será visible desde las distintas partes de la Marina.

Cabe destacar que en las próximas horas se definirá si se realizan visitas guiadas a los ciudadanos a conocer el buque, ya que en estos momentos se encuentran revisando los protocolos de visitas con Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).