Vuelan los hermanos Ruiz Terán y Jorge Peyrot en la pista

0
137

Los hermanos Juan Carlos y Sebastián Ruiz Terán se cubrieron de gloria en la primera jornada de la Segunda Copa Federación de Pista y Ruta que tiene lugar en Aguascalientes, convirtiéndose en campeones del kilómetro contra reloj en las categorías elite y juvenil C, que también vio a Jorge Peyrot Balvanera coronarse en la persecución.

El primero en montarse sobre la bicicleta para dar una gran exhibición en el óvalo fue Sebastián, superando en tiempo a sus contrincantes incluyendo entre ellos al también sudcaliforniano Omar Ceseña que se quedó con medalla de plata. velódromo José Alfredo Morales Shaadi,

Enseguida, el turno fue para Juan Carlos “Toty” Ruiz, quien para ganar la medalla de oro se enfrascó en un duelo contra Roberto Serrano Plowells de Yucatán, logrando en la última vuelta tomar ventaja merced a su fuerza de piernas para ser el campeón de la prueba, desplazando a Ismael “Mayel” Verdugo al tercer lugar.

La pista fue tomada entonces por Jorge Adrián Peyrot Balvanera, quien le puso mucho corazón para superar en la persecución al seleccionado nacional Ignacio Prado, logrando además vencer el tiempo registrado por Edivaldo Maldonado, para ser el campeón de la prueba.

En el kilómetro para mujeres, Yuli Paola Verdugo Osuna discutió contra sus compañeras de la selección nacional las medallas, quedando en esta ocasión en tercer lugar tras la victoria de Yésica Salazar de Jalisco y el segundo lugar de Daniela Gaxiola de Sinaloa.

En la jornada también hubo medalla de plata para el equipo integrado por Luis Tadeo Camacho, Gael Santiago González y Narciso Amador en velocidad por equipos juvenil B, quienes cruzaron la meta con un tiempo de 51.281, debajo de Baja California que paró el reloj en 50.779 segundos.

Primero BCS en Google News