Vídeo: realizan candidatos de Morena-PT mitin en panteón de La Paz; doliente los confronta

0
164

A través de redes sociales, una ciudadana evidenció por medio de una transmisión en vivo un evento de la coalición Morena-Partido del Trabajo que realizaron en las afueras del panteón de Los San Juanes. La usuaria reclamó que la campaña no respetará los servicios funerarios que se llevaban a cabo al interior del mausoleo.

El estacionamiento lleno, sin oportunidad para que dolientes aparcaran cerca del panteón, carpas y sillas blancas frente a un escenario con música como parte de un acto de campaña de la 4T mientras en el campo santo había personas que enterraban a sus seres queridos.

El contexto provocó el enojo de los deudos, al grado de que una mujer confrontó a los simpatizantes y candidatos, recriminado su indiferencia ante por no respetar su duelo.

“Es el sepelio de mi abuela y que no haya un lugar de estacionamiento porque lo están usando los del partido político, cómo es posible que no se pueda llevar una sepelio en orden y en paz, gracias a los de PT y el desmadre que están haciendo”, reclamó con furia una ciudadana identificada como Claudia Elena.

“Son chingaderas que no respeten un lugar de duelo y que tengan este desmadre. ¡Respeten el duelo!, ¡respeten!”, les gritó.

De acuerdo con la agenda programada por la coalición Juntos Haremos Historia, ese día la candidata distrito 01, Mercedes Maciel, realizó recorridos por la colonia Navarro Rubio.

Morena-PT programaron un evento en la explanada del panteón de los San Juanes en donde también se anunció la presencia de las candidatas, Milena Quiroga (alcaldía de La Paz) y Mapy Morena (diputación distrito II).

“Cómo se les ocurre hacer esto si va a haber un sepelio. ¿Por qué no respetan?, hay un sepelio, ¡cállate! ¿Así quieren ganar el voto? ¿De esa manera lo quieren ganar?”, gritó la doliente mientras una persona hablaba en el mitin de la 4T.