Video: Orca da un gigantesco salto en Cabo Pulmo

0
423

El pasado domingo por la mañana, la empresa local “Cabo Pulmo Divers” dedicada a ofrecer servicios de buceo en el Área Natural Protegida “Cabo Pulmo”, compartió un increíble video de una orca dando un insólito salto.

En el video grabado por Miguel Cuevas, se puede apreciar la sorpresa que genera entre las personas que se encuentran en varias embarcaciones, lo que sería una pelea entre un delfín y una orca.

Al principio se observa que la pelea es por debajo del agua, después se ve como el delfín da un pequeño salto y sale del agua una enorme orca dándole un golpe con un salto pocas veces visto.

La pelea entre ambos animales marinos sigue, mientras los que avistaron el momento quedan totalmente sorprendidos por lo que lograron captar en video.

Aunque las orcas son conocidas por el miedo que desatan en los humanos al ser “peligrosas”, el encuentro de esta especie en agua sudaclifornianas es más habitual y cálido de lo que parece.

Tan solo en este 2021, en abril, a través de un drone grabaron por lo menos 4 orcas comiendo mobulas en las costas de Los Barriles, y en enero, un pareja que remaba en kayak fue rodeada por 8 orcas en La Paz.

Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Reportera orgullosamente cabeña, fiel entusiasta de los temas sociales y la interacción humana. Apasionada de la locución radiofónica y conducción de eventos masivos. Creo firmemente en el poder de las palabras, y los cambios sociales a los que puede llevar un discurso, leer y escuchar música son mis hobbies favoritos.