Inicio Trends Video: Captan una familia de venados paseando sobre carretera de Los Cabos

Video: Captan una familia de venados paseando sobre carretera de Los Cabos

0
1125

Un aproximado de 7 ejemplares de venados fueron vistos paseando sobre la carretera Transpeninsular en Los Cabos la madrugada de este jueves. El momento quedó grabado en un par de videos que logró tomar un conductor que pasaba por el lugar.

En las grabaciones, se observa que los animales silvestres paseaban por un camino de terracería a lado de la carretera Transpeninsular, mientras comían de las plantas que se encontraban alrededor.

Aunque en esta ocasión lo venados no se involucraron en ningún accidente, los encuentros de esta especie se han hecho más frecuentes los últimos meses en Los Cabos; autoridades manifiestan que esto se da por la escasez de agua y alimento que hay en su habitad.

El pasado 26 de febrero un venado llegó hasta el estacionamiento de un restaurante en Cabo San Lucas y elementos de emergencia trabajaron horas en su rescate para liberarlo después. Anteriormente, un venado había sido atropellado al intentar cruzar por la carretera Transpeninsular.

Por ello, defensores de los animales han insistido en la urgencia de que se consideren en los planes de desarrollo, corredores ecológicos a fin de dar certeza a la movilidad y seguridad a la fauna del municipio, ya que seguido se reportan animales en peligro.

Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Reportera orgullosamente cabeña fiel entusiasta de los temas sociales y la interacción humana. Apasionada de la locución radiofónica y conducción de eventos masivos. Creo firmemente en el poder de las palabras, y los cambios sociales a los que puede llevar un discurso, leer y escuchar música son mis hobbies favoritos.