Video: captan a más de 100 delfines en la bahía de La Paz

0
882

El capitán, Leonardo Rodríguez Meza, de la empresa de renta de botes Dream Chaser Charter, captó en vídeo un fenómeno natural de dimensión poco común en la bahía de La Paz.

Se trata de un cardumen de más de 100 delfines que paseaban por aguas de la bahía. El capitán comenta que es común encontrarse con este tipo de cetáceo y ballenas jorobadas por la temperatura del agua en esta época del año.

Sin embargo, señala que los delfines andan en grupos de entre 15 y 20 especímenes. Recalca que encontrar un cardumen de alrededor de 100 ejemplares es inusual, por lo que este fenómeno se convirtió en un espectáculo natural para la fortuna de quienes pudieron presenciarlo

“Es muy común ver delfines y ballenas jorobadas, por la temperatura del agua que es un poco fría, pero para ellos es caliente. Se dice qué hay una familia de delfines en la bahía de La Paz en el malecón, salen a alimentarse temprano y regresan por la tarde, es común verlos”

“No es normal ver cardumen tan grandes, pero siempre hay delfines en esa magnitud, normalmente andan de 10 ó 15, hasta 20, pero yo creo que ahí eran casi 100 delfines alimentándose”, compartió el capitán.

Asimismo, comenta que en sus últimos viajes se ha topado con ballenas jorobadas que andan en grupos pequeños en la Bahía de La Paz.

“La ballena jorobada se ha estado encontrado mucho, de 3 ó 4 andan juntas. Desde afuera de Punta Prieta, que es casi entrando a la Bahía del Malecón, , por Pichilingue y me ha tocado verlas por Balandra, en el cruce del canal”, dice.