Víctor Castro designa exdirectora de Catastro de La Paz como titular del INVI

0
399

Ante la revelación de la lista de funcionarios y funcionarias que conforman el gabinete del gobernador del estado de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, destacó el nombre de quien se desempeñó como directora de Catastro en el inicio de la administración municipal del exalcalde, Rubén Muñoz Álvarez.

Fernanda Villareal González, según la lista, será la directora del Instituto de Vivienda (INVI) de Baja California Sur en el inicio de la administración de Víctor Castro.

Villarreal González también fue candidata de Juntos Haremos Historia, bajo las siglas de Morena, por la diputación del distrito V.

Aunque perdió en las urnas, el Tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur (TEEBCS) le dio el curul debido a supuestas firmas falsas del presidente del PAN, Carlos Rochín Álvarez, en los documentos de registro de candidatura de Armando Martínez, quien había ganado la elección.

No obstante, la Sala Regional Guadalajara devolvió la diputación a Armando Martínez, decisión que posteriormente fue reafirmada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Cabe recordar que Fernanda Villarreal salió de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2018 para unirse a Morena.

Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. Durante los últimos siete años me he dedicado a documentar, investigar y publicar información sobre fenómenos sociales que acontecen en el estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y bondades que estas conllevan.