Vecinos de El Comitán exhiben supuesto derrame de combustible; piden cierre de playa

0
183

Habitantes de El Centenario y El Comitán denunciaron a través de redes sociales un daño ambiental en las orillas de la playa de las comunidades. Por medio de vídeos y fotografías evidenciaron un supuesto derrame de combustible en la zona costera pública de esta área de La Paz.

Representantes de asociaciones de organización vecinal señalaron que, debido al fuerte olor a combustible, consideran que hay un riesgo para quienes consideren una opción acudir a las playas de El Comitán en estos momentos.

“Creemos fuertemente como asociación de vecinos vigilantes del Centenario y El Comitán que esta playa debe ser cerrada por cuestiones de salud. Allá está la embarcación varada en el área donde está el Cibnor y está tirando todo su combustible”, exponen en vídeos.

Hasta el momento la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) no ha emitido ningún comunicado para explicar la situación ni el origen del derrame.

No obstante, los vecinos de las comunidades advierten que proviene de una embarcación que se encuentra varada frente al Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (Cibnor).