Variante Delta podría ser el virus más grave para quienes no están vacunados

0
700

El exjefe de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), Scott Gottlied, alertó a a la población que no está vacunada y que puede contraer la cepa Delta del Covid-19, ya que puede ser el virus más peligroso al que se puedan enfrentar.

A través de medios estadounidenses, el doctor advirtió en una entrevista que la mayoría de los que no han padecido de covid-19 es probable que se infecten de la variante Delta, uno de los virus más graves pudiera enfrentar en su vida.

“La variante delta es tan contagiosa que infectará a la mayoría de las personas no vacunadas. Para la mayoría de las personas que contraen esta variante de Delta, será el virus más grave que contraigan en su vida en términos del riesgo de llevarlos al hospital” señaló.

La información ha recorrido los medios nacionales en México, pues al momento de estarse viviendo una tercera “ola” por el coronavirus, algunos estados, entre ellos Baja California Sur, se encuentran con la expansión de los contagiados por esta variante.

En conferencia de prensa de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur este miércoles, se informó que han enviado a revisión 400 pruebas PCR y solo han tenido resultados de 84 de ellas, de las cuales el 57 por ciento es de la variante Delta.

Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Reportera orgullosamente cabeña, fiel entusiasta de los temas sociales y la interacción humana. Apasionada de la locución radiofónica y conducción de eventos masivos. Creo firmemente en el poder de las palabras, y los cambios sociales a los que puede llevar un discurso, leer y escuchar música son mis hobbies favoritos.