Van más de 20 vuelos cancelados en el Aeropuerto de Los Cabos; resguardarán 20 mil turistas

0
1760

Ante el posible llegada del huracán categoría 1 “Olaf” a las costas sudcalifornianas, en Los Cabos se resguardarán alrededor de 20 mil turistas nacionales e internacionales que se encuentran vacacionando en el destino turístico, según informó la presidenta de la Asociación de Hoteles (AHLC), Lilzi Orcí.

Explicó para Primero BCS que, la Asociaciòn de Hoteles de Los Cabos tiene todo un protocolo para huracanes donde se trabaja a fin de salvar guardar la vida de los huéspedes y evitar cualquier accidente o situación que se pudiera presentar con ellos.

“Nosotros formamos parte de del Consejo Municipal de Protecciòn Civil, derivado de la información que obtengamos la hacemos llegar los con jefes de seguridad de cada hotel para que se actualicen de acuerdo al pronóstico que se tenga del clima” dijo.

Asimismo, la presidenta del AHLC informó que están en constante comunicación con los directivos del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, quienes notifican la cancelación de vuelos. Se tiene un aproximado de 37 vuelos cancelados nacionales e internacionales por el clima.

Del 48 por ciento de ocupación hotelera que tiene Los Cabos, que representa alrededor de 20 mil turistas pasarán el huracán en los 87 hoteles socios. Orcí aseguró que de ser necesario se habilitarán refugios temporales que están certificados en los hoteles.