Van 11 multas por desobedecer medidas de restricción de movilidad en Los Cabos

0
571

Luego de se dieron a conocer las medidas de restricción de movilidad emitidas por el comité Estatal de Seguridad en Salud, que entraron en vigor el pasado sábado 25 de abril, el municipio de Los Cabos ha sancionado a 11 personas detectadas ingiriendo bebidas embriagantes a bordo de vehículos durante el confinamiento por Covid-19, así lo informó José Ramón Ochoa, encargado del despacho de la dirección Municipal de Tránsito y Vialidad de Los Cabos.

Las infracciones se han realizado en los filtros vehiculares, donde se detecta a las personas que desacatan las medidas, como sanción, han tenido que cubrir el pago de aproximadamente $6,500 pesos; cabe destacar que si cubre la multa dentro de los 4 días hábiles en los que se elabora la infracción se hace el 25 por ciento de descuento.

Según las estadísticas, hay un registro de 4 infracciones en Cabo San Lucas, mientras que en San José del Cabo han sido 7 los sancionados desde que se implantaron las medidas de restricción de movilidad, además de contar con el reporte de 2 accidentes ocurridos este fin de semana en Cabo San Lucas por conducir en un tercer grado de ebriedad

Los filtros en estos momentos se encuentran ubicados estratégicamente en los puntos donde hay mayor circulación de vehículos, en lo que respecta a la delegación de Cabo San Lucas se han establecido los retenes por las colonias del norte, como acceso a la colonia Las Palmas, y en San José del Cabo en el Vado de Santa Rosa.

Por otro lado, mediante los chats de “Whatsappeando por tu seguridad” se han dado reportes de reuniones familiares en domicilio de Los Cabos, para lo cual las unidades de la Policía Preventiva acuden a los sitios a realizar el llamado a la población de no realizar aglomeración de personas en un sitio, para evitar la propagación del coronavirus.

“La obligación de nosotros es crear conciencia en los ciudadanos de que estamos en una fase critica y las recomendaciones en materia de salud deben ser acatadas, y quien no lo haga será responsable de sus propios actos”, explicó el teniente Ochoa, exhortando a los ciudadanos que por su seguridad permanezcan en casa.

Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Reportera orgullosamente cabeña, fiel entusiasta de los temas sociales y la interacción humana. Apasionada de la locución radiofónica y conducción de eventos masivos. Creo firmemente en el poder de las palabras, y los cambios sociales a los que puede llevar un discurso, leer y escuchar música son mis hobbies favoritos.