Vacuna está mostrando efectividad: descienden casos graves de adultos mayores

0
648

En medio de una ola de campañas antivacunas, autoridades del Comité Estatal de Seguridad en Salud recalcaron que el antígeno contra coronavirus está mostrando ser efectivo al evitar cuadros graves de Covid-19.

Para ejemplo las estadísticas que reporta la entidad desde que se completó la vacunación para adultos mayores de 60 años de edad, puesto que, desde la aplicación del biológico disminuyó exponencialmente el número de pacientes de este rango.

El secretario de Salud, Víctor George Flores, enfatizó que de los 2 mil 37 casos activos que hay en estos momentos, se contabilizan 111 pacientes mayores de 60 años de edad, cuando hasta el primer trimestre de este año, este grupo lideraba las estadísticas de casos graves que requerían hospitalización.

Para este 21 de julio, el 53% de los casos activos corresponde a adultos de entre 20 y 40 años de edad, con mil 84 pacientes.

“La edad promedio de los casos activos es de 36 años, la mayoría son jóvenes. La vacuna está demostrando efectividad, lo hemos visto prácticamente y es innegable que la persona, hasta vacunada, la infección ya no los lleva al hospital; los deja con molestias, pero no grave”, expuso el funcionario.

“La finalidad de la vacuna: puede que te infectes, pero atenúa la enfermedad; no te lleva a la muerte. Como ya tienes defensas fabricadas, entran a trabajar y te salvan la vida. La vacuna salva la vida”, comentó.

Recordó a las personas que esperan por el esquema completo, que deben aguardar a que el sistema inmune genere los anticuerpos para gozar de la inmunidad.

Cada vacuna requiere de un tiempo después de la aplicación del esquema completo para que el cuerpo desarrolle la defensa