Usuarios del transporte público de Los Cabos bajaron la guardia, tras anunciarse vacuna por C-19

0
209

Uno de los principales focos de atención y preocupación desde que comenzaron a surgir los casos de coronavirus en Los Cabos ha sido el traslado de los usuarios en el transporte público, y que pese, a los intensos llamados de las autoridades no se logra controlar las medidas sanitarias.

Los primeros días de diciembre, se anunció que por fin se aprobaba en el Reino Unido la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por una empresa estadounidense, y aunque no se tiene certidumbre total de cuando comenzará a aplicarse en México, los choferes de los camiones notaron un considerable descuido de las medidas sanitarias de parte de la ciudadanía.

Omar Torres Orozco, secretario de unión de choferes de colectivos “Dos Mares” en San José del cabo, informó que como gremio asignaron a una persona para que se encargara de verificar el cumplimiento de los protocolos y hasta el momento, cumplen con las disposiciones.

“Nosotros estamos cumpliendo con todo, lo que hemos visto es que desde que se anunció una posible cura para el Covid los ciudadanos bajaron la guardia, no quieren respetar aforo, ni el uso de cubrebocas y nos toca lidiar con ciertos detalles” dijo.

En ese sentido, expresó que esperaban que diciembre sea un mes donde la ciudadanía tome conciencia y use cubrebocas en todo momento, “pedimos calma y serenidad, si no les permiten subir por aforo que no agregan a los choferes” agregó.