Turismo 2021: viajeros de EEUU deberán presentar una prueba C-19 antes y después de salir del país

0
301

Un nuevo reto se avecina para el turismo este 2021, luego de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) determinaran que, como requisito los pasajeros aéreos deberán presentar una prueba de coronavirus negativa antes y después de salir de Estados Unidos.

La decisión fue tomada dado al aumento repentino de contagios de coronavirus en el país vecino y se pretende con esta ampliación de requisitos ayude a frenar la propagación del virus mientras trabajan en vacunar al público estadounidense.

Tres días antes de salir del país, los pasajeros aéreos deberán someterse a una prueba PCR y presentar en documentación escrita el resultado de la prueba de laboratorio a la aerolínea o proporcionar documentación de habiéndose recuperado de coronavirus.

Los estadounidenses deberán aislarse durante 7 días luego de regresar del viaje y 3 o 5 días después realizarse otra prueba de Covid. Las aerolíneas deben confirmar el resultado negativo de la prueba para todos los pasajeros o la documentación de recuperación antes de abordar, de lo contrario se negará el embarque.

Cabe mencionar que, se prevé que estas restricciones afecten el turismo de Baja California Sur, en especial a Los Cabos, ya que los pasajeros estadounidenses son el principal mercado de Los Cabos y estos requisitos podrían limitar los vuelos de los viajeros al destino.

Primero BCS en Google News