¿Tu pesero tarda en pasar? Esta es la razón:

0
343

Con el inicio de la recuperación económica, el tránsito en las calles también aumentó. Miles de personas regresaron a sus empleos, sin embargo, se han topado con una nueva problemática en materia de movilidad: ¿cómo llegar a tiempo al centro laboral?.

Para los que tienen vehículo propio, no hay mayor problema; no obstante, las personas que dependen del servicio de transporte público tienen que esperar más tiempo por la falta de unidades.

Según Pedro Enrique López, líder transportista, el servicio no se ha regularizado y opera por debajo del nivel de demanda.

Detalla que la problemática por la falta de ingresos de los conductores los ha obligado salir de ruta por no sacar ni para combustible. Esto ha reducido drásticamente el número de unidades que trabajan durante el día.

La cantidad de personas que pueden subir al pesero o camión que es del 40% de la capacidad dela unidad, aunque sea una medida sanitaria inapelable, baja el ingreso diario por ruta.

A esto se le suma que no han recibido subsidios o incentivos que ayuden a mantener a flote el servicio público de transporte en La Paz.

Información de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPYTM) confirma que el servicio de transporte sigue operando a un 30% desde el inicio de a pandemia.

“Varía el número de unidades: a veces son 120, a veces sube a 140. Baja a hasta 100 en fines de semana. En la mañana hay más que en las tardes”, precisan fuentes de Tránsito Municipal.