Tokio 2020: conoce los horarios y fechas de participación de nuestros atletas paralímpicos

0
304

A partir del martes 24 de agosto inician los Juegos Paralímpicos que tendrán lugar en Tokio, Japón. El estado de Baja California Sur estará representado en el país del sol naciente por dos atletas que buscan traer el oro a casa.

Los deportistas originarios de la Media Península, Rosa Carolina Castro y Luis Armando Andrade Guillen, se preparan para su intervención en los Juegos Paralímpicos 2020.

Rosa Carolina Castro, proveniente de la comunidad de La Ribera, deja un sentimiento de orgullo entre sus paisanos al clasificar por primera vez a una justa paralímpica.

Su participación, según datos publicados por el Gobierno del Estado, será en atletismo lanzamiento de disco y está programada para el sábado 4 de septiembre a las 4:00 am de Baja California Sur.

Por otra parte, el ya veterano, Luis Armando Andrade Guillen, celebra sus terceros paralímpicos. De acuerdo con el itinerario compartido por el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), los horarios y fechas de participación de Andrade son los siguientes:

· En clasificatoria de 100 metros libres, martes 24 de agosto a las 18:00 horas
· En 200 metros combinados, viernes 27 de agosto, 18:00 horas
· En 100 metros mariposa, jueves 2 de septiembre, 18:00 horas

La expectativa crece en la entidad conforme se acercan las citas de los atletas paralímpicos que nos representarán.