¿Tienes dinero para comer? así pasan el “Día de Reyes” un par de niños en SJC

0
2111

El “Día de Reyes”, uno de los días más esperados por los pequeños de los hogares por los dulces y juguetes, no se celebra de igual forma en los hogares donde la carencia de alimento y dinero sobresale.

Los contrastes sociales de Los Cabos, han llevado a las Asociaciones Civiles, fundaciones y población en general a entregar este 6 de enero un poco de felicidad con juguetes y un pedazo de la rosca de reyes acompañada de chocolate a los niños.

Desgraciadamente, no todos cuentan con las mismas oportunidades, y algunos tienen que “trabajar” a fin de llevar un sustento a casa y seguir teniendo para comer.

¿Tienes dinero para comer? Es la desgarradora pregunta que hacen dos mejores de edad, una niña y un niño de 12 y 8 años respectivamente, en el estacionamiento del supermercado Soriana en San José del Cabo.

Al cuestionar a los niños sobre el porqué se encuentran pidiendo dinero, explican que su padre se quedó sin trabajo y su madre está enferma, por lo que ellos piden dinero para poder comprar comida.

Señalaron que viajan desde Cabo San Lucas hasta San José del Cabo en compañía de otro hermano para recaudar unas monedas. Con cubrebocas rotos, despeinados y prendas desgastadas los menores se acercan a los adultos a solicitar una moneda.

Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Reportera orgullosamente cabeña fiel entusiasta de los temas sociales y la interacción humana. Apasionada de la locución radiofónica y conducción de eventos masivos. Creo firmemente en el poder de las palabras, y los cambios sociales a los que puede llevar un discurso, leer y escuchar música son mis hobbies favoritos.