Tiburones de Shark Tank se pelean por empresa de La Ventana

0
2003

Los empresarios que radican en Baja California Sur, Alfredo Rendón y Roberto Goicoechea, se convirtieron en tendencia al provocar una disputa entre dos de los cinco tiburones del programa Shark Tank. Presentaron la empresa ´Chilo Chill´, la cual levantaron en los últimos cuatro años en la comunidad de La Ventana, municipio de La Paz.

Rodrigo Herrera, Arturo Elías Ayub, Braulio Arsuaga, Marcos Dantus, Alejandra Ríos escucharon la propuesta de la empresa Chilo Chill, que revoluciona el concepto de turismo de aventura para todos los viajeros.

´Chilo Chill´ nace de nuestra pasión por los deportes y el turismo de aventura, así como nuestras experiencias previas en el rubro. También buscamos promover un nuevo estilo de hacer negocios, respetando la naturaleza y generando amor por la misma”, expusieron.

Recalcaron que son líderes de deporte de aventura en La Ventana, comunidad reconocida como el lugar número uno del mundo para aprender Kitesurfing.

En 2020, cuarto año de operación de Chilo Chill, lograron 8 millones de pesos en el 2020, sin embargo, enfatizan que se trató del primero completo con todas las actividades que ofrecen.

Han recibido ofertas de expansión en diversos lugares del mundo, no obstante, se dedicaron a centralizarse y respaldar sus números. Tras la exposición ofrecieron el 10% de la empresa a cambio de dos millones de pesos,

Rodrigo Herrera, empresario líder en redes sociales y fundador de Gennoma Lab, ofreció conseguir terrenos donde los empresarios vayan con una participación de las ventas en La Ventana con expansión hasta el Caribe.

“Esto puede ser extraordinario, yo creo que viene por un camino del turismo del futuro, se ven ustedes apasionados. Pero como me voy a meter muy fuerte, me gustaría que nos quedemos. Yo les doy dos millones de pesos, pero, para que estemos iguales, por el 25%. Yo sé que es mucho, pero me encantó. Es el turismo del futuro”

Braulio Arsuaga, CEO de Grupo Presidente, felicitó a los empresarios y aseguró a su colega, Rodrigo Herrera, que él podía dar ´bastante más´ que un terreno y que podía llevarlos a las plataformas comerciales. Su contraoferta fue de 2 millones de pesos por el 25%.

Tras escuchar las primeras dos propuestas de sus compañeros tiburones, Marcus Dantus, el CEO de Startup México, se dijo fuera de la pelea.

Asimismo, Alejandra Ríos, CEO de Ambrosía, manifestó que no podría superar ninguna de las ofertas realizadas por Herrera y Arsuaga por lo que también quedó fuera.

“Me gustó todo su speech, pero cuando les pregunté: ´¿están ustedes ahí?´, se hicieron unas bolas y no saben lo importante que hubiese sido para mí si ustedes firmes me hubieran dicho: ´sí estamos ahí al pie del cañón todo el tiempo´, yo estaría súper dentro y con mejor oferta que cualquiera de estos”, dijo Arturo Elías Ayub, director general de la Fundación Telmex Telcel, al rechazar el proyecto.

No obstante, el yerno de Carlos Slim aconsejó a los empresarios antes de tomar su decisión en el programa de Sony. Pidieron a los tiburones interesados que bajaran la oferta, ya que el 25% era ´mucho´ por esa cantidad.

Al final, Braulio Arsuaga realizó una última oferta del 22% por dos millones de pesos. Roberto y Alfredo aceptaron y unieron al empresario al equipo de Chilo Chill.