Termina el paro laboral de policías en Guerrero Negro; dicen haber sido amenazados

0
355

Luego de que estallara el paro laboral en la comandancia de Guerrero Negro, casi 24 horas después las y los agentes de Seguridad Pública regresaron a sus puestos de trabajo.

Ahora trabajan bajo protesta tras haber llevado a cabo el paro por el adeudo de tres quincenas por parte del Ayuntamiento de Mulegé.

No obstante, las y los uniformados comentaron a medios de comunicación de Guerrero Negro que suspendieron el paro laboral debido a amenazas y hostigamiento por parte de autoridades.

De acuerdo con información de medios locales, por el incumplimiento en el pago de salarios y prima vacacional, las y los policías decidieron manifestarse en el Palacio Municipal en Santa Rosalía; sin embargo, se retiraron del lugar luego de recibir amenazas de demandas.

Los elementos ganan entre 4 mil 300 y 6 mil pesos quincenales, dependiendo del rango. Están a punto de cumplir cuatro quincenas sin recibir su salario, por lo que, mencionan, ya viven una crisis económica en sus hogares.

Aseguran que hasta el momento el alcalde de Mulegé, Felipe Prado Bautista, no les ha dado una respuesta ante la situación tan precaria por la que atraviesa la corporación.