Tentativo regreso a clases para el 24 de enero; Comité de Salud definirá en próximos días

0
266

Luego de que se suspendió el regreso a clases tras el periodo vacacional de invierno por la ola de contagios que atraviesa Baja California Sur, autoridades estatales fijan como fecha tentativa el 24 de enero para el retorno a las aulas.

Lo anterior fue confirmado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), instancia que aclaró que esta determinación está en manos del Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Será el próximo miércoles 19 de enero cuando las autoridades del Comité definan si es viable que más de 150 mil estudiantes de nivel básico y medio regresen a clases presenciales o si se posterga nuevamente el reinicio de actividades en las aulas.

Debido a que aún no hay nada definido, la SEP sostiene la preparación de la modalidad a distancia con cuadernillos que se entregan a los padres y madres de familia para que trabajen con sus hijos en sus hogares, estrategia que se aplicó durante el inicio de la pandemia.

Cabe recalcar que aún no hay ningún anuncio oficial al respecto que asegure qué día se regresará a clases presenciales, por lo que se debe esperar el informe de la próxima semana del Comité Estatal de Seguridad en Salud.

En estos momentos Baja California Sur reporta 8 mil 385 casos activos de Covid-19: 5 mil 604 en La Paz, mil 188 en Los Cabos, 787 en Comondú, 533 en Mulegé y 273 en Loreto.

Se trata del pico más alto de contagios que se haya reportado desde el inicio de la crisis sanitaria, cifra que coloca a Baja California Sur con la tasa más alta de casos con más de 900 pacientes por cada 100 mil habitantes.