Tendrá Estero Josefino una torre de avistamiento de aves

0
25

El regidor Jorge Armando López Espinoza, presidente de la Comisión del Estero Josefino, compartió en sesión ordinaria de cabildo que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó un permiso para montar una torre de avistamiento de aves en la barra arenosa del área.

En entrevista, López Espinoza explicó que el objetivo de la instalación de esta torre es que los visitantes que llegan al destino de diferentes partes del mundo puedan hacer prácticas de avistamientos, asimismo, que el personal que vigila el estero pueda resguardarse cuando haya mal clima.

Señaló que como regidor le correspondió gestionar los permisos para la implementación de esta torre, sin embargo, la Dirección de Ecología determinará la inversión del proyecto en base a su presupuesto anual de cada dirección. El compromiso y la meta es que quede como legado en esta administración.

“Se verá la posibilidad de que sumemos a esta torre más cámaras de vigilancia que nos ayuden a mantener un orden y evitar daños ambientales, antes había incertidumbre porque no se sabía quien manipulaba la barra arenosa, ahora sabemos que son pescadores y algunos surfistas”, dijo.

Agregó que la vigilancia las 24 horas los 7 días de la semana, no solo ha permitido detectar actos vandálicos, sino que el estero esté en recuperación, “en esta administración no se ha reportado un solo incendio forestal algo que era muy recurrente años anteriores”, concluyó.