Suspenden policías en Loreto por fotografíarse con uniformes, armas y bebidas embriagantes

0
526

A través de un comunicado de prensa, el X Ayuntamiento de Loreto notificó sobre la suspensión de un grupo de agentes de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPYTM) que parecen una fotografía que circula en redes sociales y que muestra acciones que tentativamente incurren en una falta al mando policial.

La imagen, según lo expuesto en redes sociales y la corporación policial, exhibe a mandos y oficiales conviviendo con armas y alcohol en horario laboral.

Supuestamente, los agentes que estaban en turno se unieron en fiesta a una comandante que se encontraba fuera de funciones. No obstante, las autoridades investigan lo sucedido

La corporación, bajó instrucciones de la presidenta municipal, Paola Cota Davis, y lo establecido por el reglamento de Seguridad Pública de Loreto, les otorgará la garantía de audiencia y debido proceso.

“Para tal efecto, la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal inició el procedimiento correspondiente para comprobar la fecha y el lugar en que ocurrieron los hechos que se les imputa, dando como resultado que tales hechos fueron realizados en meses anteriores; derivado de dicho procedimiento, la Comisión de Honor y Justicia determinó se suspenda de su cargo temporalmente y sin goce de sueldo a los oficiales pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública Municipal”, reiteró el X Ayuntamiento.

La alcaldesa enfatizó que trabajará para lograr las medidas y procedimientos adecuados que den como resultado una correcta administración pública municipal.