Supervisan rehabilitación de pozo 8 en SJC; incrementará hasta 60 LPS de agua a la red

0
122

Desde tempranas horas de martes, autoridades municipales se dieron cita en el pozo 8 ubicado en Santa Anita, para supervisar los trabajos de rehabilitación que se iniciaron tras el grave daño que sufrieron con el paso del huracán “Olaf”.

El pasado 5 de octubre se aprobaron 14 millones 100 mil pesos para la reparación de los pozos 8 y 10 en Los Cabos que ayudarán a la recuperación de 120 Litros Por Segundo (LPS) y a su vez, poder suministrar de agua potable a más ciudadanía.

El director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable en Los Cabos (Oomsapaslc), Ismael Rodríguez Piña, explicó que el pozo 8 una vez reparado incorporará al acueducto 1 y 2 hasta 60 LPS.

Detalló que el día de hoy se está haciendo una limpieza adentro del pozo que tiene una perforación de hasta 100 metros de profundidad, para cuando el pozo regrese a operación no contamine el vital líquido.

Asimismo, se hará reposición de 500 metros de línea eléctrica de media tensión, rehabilitación de tren de descarga, rehabilitación y profundización de 100 metros de línea de conducción de tubería pead 6 pulgadas existente.