Sujeto asesinó de un balazo a un perro en Ciudad Constitución; exigen justicia para “El Pantera”

0
46

Este jueves 6 de mayo trascendió el asesinato de un perro, llamado “El Pantera” en Ciudad Constitución. Los dueños de la mascota denuncian que, sin motivo aparente, un exmilitar sacó su arma y disparó en contra del can.

Todo ocurrió en presencia del dueño del perro, un niño de 7 años que narró a reporteros de Ciudad Constitución cómo ocurrieron los hechos.

El menor regresaba de la tortillería, jugando con su mascota, cuando se dio cuenta que El Pantera caminaba de lado y le salía sangre del tórax.

Narra que vio como el vecino sacó “un fierro cortito”, sin embargo, no entendía que se trataba de un arma de fuego y de un balazo. Entre los ladridos de los perros en los alrededores y cerca de su vivienda, el menor no escuchó el disparo.

Vecinos y la madre del menor identificaron al agresor como un exmilitar que vive en la zona, el cual ya tiene antecedentes de confrontaciones.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Protección de Animales, esta última instancia notificó que levantaría una denuncia ante el Ministerio Público.

La madre del menor señaló que también acudiría ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para abrir una carpeta de investigación por el riesgo ante el disparo que se realizó tan cerca de su hijo

Por su parte, los reporteros de Ciudad Constitución mencionaron que autoridades realizan un cateo en la casa del presunto agresor y un examen de balística. Se presume que se trató de un arma chica la que se usó para dar muerte a El Pantera.