Sudcalifornianos recorrerán en vocho toda la península para mostrarla al mundo

0
1838

* La Baja en Vocho es el nombre de la serie documental que se transmitirá en redes, con la mostrarán la belleza natural de la Península

Dos sudcalifornianos se aventurarán en un particular viaje. en el que recorrerán cada una de las rutas de la Península de Baja California. “La Baja en Vocho” es el proyecto del periodista, Mahatma Fong que busca mostrar al mundo las maravillas naturales del Estado en el que vivimos.

El 2 de octubre arranca este programa de TV por internet, en la primera ruta presentarán el recorrido La Paz-San Blas- Los Planes. Se trata de una serie documental que fusiona la crónica y el reportaje.

“Iremos chofer y copiloto, no tocará sortear las dificultades propias del clima y geografía de la península, sin olvidar las apuros mecánicos que la  travesía imponga”, dijo el periodista.

El objetivo es realizar una radiografía de los dos Estados: actividades económicas, culturales y religiosas de cada ranchería, poblado o comunidad. Todo el trayecto lo realizarán a bordo de un tradicional Volkswagen, popularmente conocido como “vocho”.

“El vocho ha sido literalmente todo un vehículo de guerra. En las últimas décadas el medio de transporte del obrero y en la península de las californias se ha convertido en uno de los consentidos, de los que gustan de recorridos todo terreno”, expresó.

“La península de Baja California es Sin duda alguna de las regiones más ricas del mundo, biológica y  geográficamente hablando. Su condición insular ha hecho que sus organismos y ecosistemas se desarrollen distinto a las del macizo continental, por lo que sus montañas, valles, dos mares y miles de kilómetros de costa plasman escenarios muy particulares”, añadió.

Así nace “La Baja en Vocho”. Anticipan que en ocasiones, cuando las condiciones se presten, los personajes recolectarán, cazarán o pescarán su comida utilizando consejos y técnicas de los pobladores nativos .

“Gráficamente se mostrará al espectador la belleza escénica de la región muchas veces desconocida hasta por sus  propios pobladores”, comparten.