¡Somos el grito de Monserrath! hallada sin vida y semidesnuda en su departamento en SJC

0
2307

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo; amigos y conocidos de Monserrath Saavedra Ortiz exigieron justicia en el Palacio Municipal de Los Cabos por el feminicidio de la mujer de 30 años.

El pasado 15 de febrero los Agentes Estatales de Investigación Criminal encontraron el cuerpo sin vida de Monserrath en su domicilio en la Colonia Primero de Mayo en San José del Cabo. De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la causa de muerte fue asfixia por sofocamiento.

Desde ese momento, no han tenido respuestas de parte de las autoridades, por lo que sus amigos y conocidos pidieron ser escuchados el día de hoy, ya que son la voz de Monserrath en Los Cabos pues la joven no tenía familia aquí.

Monserrath vivió toda su infancia y juventud en Toluca, Estado México; y por motivos de salud tuvo que cambiar de residencia, llena de sueños y de felicidad llegó a San José del Cabo dejando a su familia.

Construyó una vida tranquila y estable donde trabajando en una clínica dental y conoció a Cristofer quien ahora se convirtió en su vocero, él manifestó que era la única persona cercana a Monserrath y que la consideraba su hermana.

“Ella en el próximo mes cumpliría 31 años, fue encontrada sin vida en su departamento, semidesnuda y con signos de violencia sexual. No han encontrado al culpable y notros seguimos aquí sin obtener respuestas” dijo.

Al igual que muchos, señaló que hoy se unió hoy exige justicia por Monserrath y todas las mujeres asesinadas y desaparecidas en México.

Primero BCS en Google News