Solicitan otra vez reapertura de bares en Los Cabos, evitarían aglomeraciones y fiestas clandestinas

0
228

Empresarios pertenecientes a la vida nocturna de Baja California Sur se reunieron esta semana con Coepris a fin de solicitar una vez más, de manera formal, la reapertura general de bares y centros nocturnos, tras casi 9 meses sin operar por la pandemia de Covid-19.

Robin Hernandez, presidente de la asociación de profesionistas y líderes empresariales de Los Cabos, que encabeza la mesa de la vida nocturna explicó que presentaron pruebas, argumentos e iniciativas del por qué este giro debería de reaperturarse.

Dentro de las propuestas que realizaron, solicitaron que se les permitiera vender bebidas alcohólicas sin la necesidad de alimentos y una extensión de horario. Además, formaron una comisión entre socios, abogados que vayan de la mano con autoridades para que puntualmente revisen la implementación de medidas sanitarias.

“Nosotros estamos esperando una respuesta para reabrir con los procedimientos, evitaría que también se siguieran haciendo fiestas clandestinas, las personas estarían en lugares revisados” señaló.

Hasta el momento, el Los Cabos tiene 37 bares que están operando como restaurantes-bar, que son un alrededor del 35 por ciento del total, por lo que solicitan una reapertura general del giro, presentando un manual de protocolos para los table dance.

Otras de las propuestas es que el consumo de alcohol este regulado, siendo 5 el máximo número de tragos por una persona para evitar mayores complicaciones y las personas que deseen acudir tendrán que realizar una reservación del espacio, para evitar que se queden afuera de los establecimientos generando aglomeraciones.

Por lo tanto, iniciarán con una campaña de concientizacion y desarrollo empezando en la zona hotelera con los turistas explicando el proceso para asistir a la vida nocturna. Sin embargo, será hasta la próxima semana que tenga una respuesta oficial de las autoridades en salud con respecto a la solicitud.

Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Reportera orgullosamente cabeña fiel entusiasta de los temas sociales y la interacción humana. Apasionada de la locución radiofónica y conducción de eventos masivos. Creo firmemente en el poder de las palabras, y los cambios sociales a los que puede llevar un discurso, leer y escuchar música son mis hobbies favoritos.