Sismo de 7.7 provoca tsunami en el Pacífico Sur

0
360

Este miércoles se registró un sismo de magnitud 7.7 en el sur del Océano Pacífico, fenómeno que provocó un tsunami según confirmó el sistema meteorológico de Australia a través de Twitter.

Tras publicar el mensaje “Tsunami confirmado”, la agencia detalló que este representaba una amenaza para la isla Lora Howe ubicada a 550 kilómetros al este de Australia. Pronostican que la zona costera de Nueva Zelanda experimente corrientes fuertes e inusuales y oleajes impredecibles.

Precisaron que las evacuaciones no son necesarias, sin embargo, exhortaron a las personas que se encuentran en zonas marinas que salgan del agua y se alejen del borde o áreas de playa en lugares como Islas de la Lealtad, cerca de Nueva Caledonia.

El Centro Sismológico Euromediterráneo (CSEM) informó que el epicentro del sismo se ubicó a 417 kilómetros al este de Tadine, Nueva Caledonia, a una profundidad de 10 kilómetros. Hasta el momento se han registrado dos replicas, una de 5.7 y otra de 6.1.

El Sistema de Advertencias de Tsunamis de Estados Unidos advirtió sobre un potencial maremoto para la Samoa Americana, mientras que para otras regiones como
Vanuatu, Islas Fiyi y Nueva Zelanda prevén olas de grandes dimensiones.

Hasta el momento en México no se ha girado ningún tipo de alerta relacionada con este fenómeno natural.

Primero BCS en Google News