Sindicalizados preparan denuncias en contra de alcaldes de Mulegé y Comondú

0
87

Luego de más de una semana de paros en Comondú y Mulegé, el Sindicato de Burócratas prepara denuncias en contra de los alcaldes de estos municipios por el incumplimiento en pagos de salario y bonos a sindicalizados.

La secretaria de Conflictos del Sindicato de Burócratas, Daniela González, confirmó que el incumplimiento en la responsabilidad amerita disposiciones legales en contra del alcalde de Comondú, Walter Valenzuela, y el alcalde de Mulegé, Felipe Prado Bautista.

Desde el lunes 4 de enero estallaron las manifestaciones en estos municipios, ya que los alcaldes incumplieron con el pago de la segunda quincena de diciembre y bonos de fin de año.

Las manifestaciones ya llegaron al punto de la suspensión total de los servicios públicos en estos municipios.

Debido a que el recurso de los sueldos está etiquetado para ese uso específico, los trabajadores considera que los ediles incurrieron en acciones constitutivas de un delito, que merece ser sancionados e inhabilitados para ocupar de nuevo un cargo de elección popular y de servicio público.

Por el momento, aún no hay una respuesta clara de los presidentes municipales. En tres días llega la primera quincena de enero y los sindicalizados advierten que tampoco se les pagará.