Sin preocupaciones… usuarios del transporte público en SJC siguen sin usar cubrebocas

0
195

A inicios de esta semana, Cabildo Los Cabos aprobó el uso obligatorio de cubrebocas en vía pública para evitar la propagación del Covid-19, con ello; la Iniciativa Privada, dependencias del gobierno municipal y organizaciones lanzaron campaña para el uso de mascarilla, sin embargo, la ciudadanía parece no cooperar.

Primero BCS constató que a días de haberse hecho obligatorio el uso de cubrebocas en áreas públicas de Los Cabos la ciudadanía no ha respetado las indicaciones, pues muchos ciudadanos que se encuentran en vialidades y paradas de camiones no utilizan cubrebocas.

Y es que, desde el pasado primero de abril el uso del cubrebocas es obligatorio para los usuarios del transporte público y a dos meses de la disposición, a la sociedad no le ha quedado claro ya que siguen subiendo a los autobuses y camiones sin cubrebocas.

Sin guardar la sana distancia, y negándose a hacer uso de la mascarilla se pueden observar a las personas en las paradas de San José del Cabo.

Es importante hacer mención que al día de hoy hay un total de 689 casos activos de Covid y la ocupación hospitalaria rebasa el 50% en Los Cabos.