Siguen “sobreviviendo” actividades acuáticas en Los Cabos; Semana Santa dejó 60% de derrama

0
26

Luego de ser afectados por los estragos de la pandemia por Covid-19, los prestadores de servicios acuáticos siguen “sobreviviendo” y recuperándose con la llegada del turismo a Los Cabos. Esta Semana Santa tuvieron una derrama económica del 60 por ciento.

El presidente de la asociación de prestadores de servicios de la playa El Médano, Raúl Jiménez explicó que las vacaciones de la semana mayor les permitieron registrar un 40 por ciento más de derrama económica, ya que por la pandemia solo tenían un 20 por ciento de ganancias.

De las 25 compañías que forman parte de la Asociación, que prestan los servicios de pangas de recorrido turístico, embarcaciones de fondo de cristal, tablas a remo, tablas a motor, motos acuáticas, paracaídas y algunos veleros, no todas se han podido recuperar.

“El sector acuático no se ha recuperado, somos como las empresas en tierra, seguimos igual solo estamos sobreviviendo, las vacaciones trajeron una derrama del 60 por ciento comparada con otros años, pero aún así muchas empresas no han regresado a trabajar” dijo.

Destacó que, sin duda, lo que diferencia a Los Cabos y sus actividades acuáticas de otros destinos es la seguridad que proporcionan al visitante, y es bajo esa premisa que invitan a turistas y locales realizar las actividades.

Comparado con hace 10 años, la bahía de Cabo San Lucas ha mejorado mucho en seguridad ya que colocaron canales de acceso y descenso de embarcaciones, señales, banderas con colores e instalaron zonas de nado seguro donde no puede entrar ninguna embarcación.

“Tenemos un incidente de repente, como el de hace algunos meses, pero comparado con hace 10 años tenemos el porcentaje de seguridad del 95 cuando antes lo teníamos al 40 por ciento, ya hay un control exacto de las playas; por eso es seguro visitarnos” agregó.