Inicio Región Los Cabos Siguen exigiendo justicia para “Luna” perrita enterrada viva en SJC; aplazaron primera...

Siguen exigiendo justicia para “Luna” perrita enterrada viva en SJC; aplazaron primera audiencia

0
58

Desde tempranas horas de este lunes, un grupo de defensores de los animales y rescatistas independientes se dieron cita afuera de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en San José del Cabo, para exigir justicia para “Luna”, perrita que fue enterrada viva el pasado 24 de diciembre del 2020.

Este 3 de mayo sería la primera audiencia en contra de la dueña del animal, Edith “N”. La juez leyó la denuncia y los datos de prueba que hay de la imputada, los cuales son un video de 8 minutos y un audio, mismo que desconoció y solicitó que se aplazara la audiencia, explicó el abogado de la promovente de la denuncia.

“La juez propuso que la defensa se enterara de esa prueba por lo que solicitó que se aplazara hasta el 18 de mayo, nos sentimos ofendidos porque son 15 días para video de 8 minutos. En unos días más cuando se reanude la audiencia la juez debe dictaminar si se vincula a proceso o no” dijo.

En cuanto a la mujer que interpuso la denuncia, Trinidad, expresó su tristeza ante los presentes ante la falta de convocatoria de las personas interesadas en exigir un alto al maltrato animal, invitando a quienes de verdad quieran un cambio a que asistan a exigir justicia ya que considera que si no hay unión no lograran nada.

En el lugar, los defensores de los animales no solo pidieron justicia para la perrita Luna, sino también para “solovino” un perrito rescatado que fue asesinado por un habitante de la colonia La Ballena luego de que el perro mordiera un chivo, y por la perrita que fue violada por un sujeto mayor en una invasión de Cabo San Lucas.