Siete colonias abandonadas por desarrolladores recibirán servicios del XIII Ayuntamiento de Los Cabos

0
38

Luego de años de que colonias y fraccionamientos en Los Cabos estuvieran en abandono, este viernes, en sesión ordinaria de cabildo se aprobó por unanimidad de votos que se les otorgará la prestación de servicios que establece la carta magna.

Fue la sindicatura municipal la que presentó el punto de acuerdo para que se prestaran servicios de agua potable, drenaje y alcantarillado, calles y vialidades, alumbrado público y limpia, recolección, traslado, tratamiento, y disposición final de residuos, a 7 colonias en el olvido.

Por causas ajenas a los habitantes de las colonias Villas La Joya, Puesta del Sol, Acuario, Chulavista, Miranda, Palmas Homex y Puerto Nuevo, hasta la fecha no se ha llevado la entrega-recepción por parte de sus desarrolladores al Ayuntamiento, por lo que en muchos casos aún no se prestan de manera completa los servicios públicos necesarios.

“Es necesaria la prestación inmediata de los servicios. Estamos haciendo justicia social para los que han sido defraudados por desarrolladores abusivos en complicidad con autoridades que han permitido esos excesos” explicó el síndico.

Al no haber existido por parte de los desarrolladores una entrega-recepción al Ayuntamiento no se les podía dotar a dichas colonias los servicios completos, ahora, con el punto de acuerdo aprobado los directores tendrán la obligación de contemplar a las colonias dentro de sus programas.

Con esto, no se exime a los desarrolladores que lotificaron y vendieron, de sus obligaciones, sino que, en su momento, tendrán que hacerse responsables de la entrega y sanciones o multas que se consideren. Tampoco es una municipalización ya que debe haber una entrega como lo marca el reglamento de patrimonio.