Servicio de transporte de La Paz no se ha recuperado; opera al 30%

0
261

· El coronavirus no ha parado de golpear a este sector: conductores enfermos, fallecimientos, reglas sanitarias que impiden un mayor flujo de usuarios por unidad

Desde que inició la pandemia en marzo, los trabajadores del servicio de transporte público se han visto afectados con una disminución continua en el número de pasajeros que pueden subir a sus unidades.

En un principio, por la parálisis económica el número de unidades que laboraban por día disminuyó drásticamente. Sólo el 30% de los camiones y peseros en La Paz trabajaron por falta de pasajeros.

Hoy en día, a pesar de que la reactivación económica inició desde el 15 de junio en diferentes sectores, la situación no ha cambiado mucho.

Pedro Enrique López, representante del sector transportista, señala que todavía opera un 30% de las unidades del transporte público en La Paz.

El servicio se ha enfrentado a nuevas condiciones que impiden que opere al 100%, como el número de pasajeros permitido por unidad y el riesgo de contagio para los choferes.

En este último caso, comenta el representante, algunos los conductores han parado el servicio tras dar positivo covid.

“Mientras unos salen, otros entran a cuarentena y otros han fallecido”, expone Pedro Enrique López.