Sentencian a 20 años de prisión a feminicida e hijo de Andrea Juárez en CSL

0
1181

Tras casi 1 año de cumplirse el feminicidio de la señora Andrea Juárez Castillo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Unidad Especializada de Investigación de Feminicidio, acreditó ante el juez a Leonardo René “N” como responsable del feminicidio y dictó prisión de 20 años.

El pasado 20 de enero del 2021, la mujer de 42 años de edad fue privada de su libertad con un golpe en la cabeza que le provocó una hemorragia cerebral; esto, en el domicilio de su hijo, Leonardo René “N” en Cabo San Lucas.

Él ahora sentenciado envolvió el cuerpo en bolsas de plástico, la subió a la cajuela de una automóvil para trasladarla y arrojarla en un paraje despoblado, a espaldas de Residencial Privanzas, en la colonia El Tezal. La necropsia determinó como causa de muerte traumatismo craneoencefálico severo.

Por los hechos antes descritos, el feminicida quedó tras las rejas el 11 de febrero del 2021 y se acaba de sentenciar a 20 años de prisión por feminicidio. Además, deberá de cubrir el pago económico por concepto de indemnización y gastos funerarios de 717 mil pesos.

El caso de Andrea Juárez es 1 de los 7 feminicidios registrados en Los Cabos durante el 2021, y el único del que hasta al momento en el que hay sentencia condenatoria.