Se han registrado 89 delitos de robo en lo que va del mes de julio en Los Cabos

0
222

Desde que inició el mes de julio, hasta esta semana, se han abierto 89 carpetas de investigación por los diferentes delitos de robo en Los Cabos, según datos revelados por las autoridades integrantes de la Mesa de Seguridad.

Como cada quincena, las iniciativa privada, los 3 niveles de gobierno y las instituciones de seguridad se reunieron para darle continuidad a los trabajos y estrategias entorno a la garantización de allá seguridad de los habitantes.

Destacaron que, Los Cabos tiene 89 carpetas de investigación contra 151 registrados al cierres de mes de junio, esto, faltando 10 días para cerrar el mes de julio por lo que se está con posibilidades de seguir la tendencia de a la baja que se lleva.

En comparación con el mismo julio pero de otro años, como en julio del 2020, hubo 179 carpetas, mientras que en el 2019 hubo 269 carpetas de investigación por robos contra 89 de las que se tienen ahorita, cifras que no alcanzaría el destino a menos de que hubiera muchos delitos en los próximos días.

En cuanto al tema de violencia familiar que estaba preocupando en Los Cabos, este mes se reporta a la baja ya que hasta el 15 de julio el Centro de Control y Comando recibió 16 llamadas telefónicas, mientras que en junio se reportaron 86 y los meses de marzo y abril un promedio de 150 llamadas al mes.