Se alista Tabita Rodríguez como precandidata a una diputación por el distrito I con RSP

0
64

Por medio de su cuenta oficial, Tabita Rodríguez Morales reveló que comprometida con las causas sociales y la necesidad de armonizar leyes para consolidar la fuerza de Los Cabos tomó la decisión de registrarse como precandidata a la diputación local en el distrito I con el partido Redes Sociales Progresistas.

Hace menos de una semana, durante una sesión ordinaria de Cabildo Los Cabos, la onceava regidora solicitó licencia temporal para separarse de su cargo del 7 de enero al 7 de febrero del 2021, para atender asuntos de carácter personal, sin dar mayores explicaciones.

Dicha solicitud fue aprobada por mayoría de votos, sin embargo; Alejandro Fernández, síndico municipal de Los Cabos pidió a la regidora modificar la solicitud para especificar si es “con” o “sin” goce de sueldo la separación de su cargo, por lo que contestó que estaba “sobre entendido”.

Rodríguez Morales destacó que apoyó redireccionando el presupuesto que se le asignó en el 2020 para apoyar mujeres emprendedoras, lo que hace evidente que prescindirá del salario ya que cree en una participación de piso parejo y sin uso de recursos públicos.

En ese entonces, se reservó los fines de su licencia temporal, para revelarlos este miércoles.

Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Reportera orgullosamente cabeña fiel entusiasta de los temas sociales y la interacción humana. Apasionada de la locución radiofónica y conducción de eventos masivos. Creo firmemente en el poder de las palabras, y los cambios sociales a los que puede llevar un discurso, leer y escuchar música son mis hobbies favoritos.