Sale tortuga Laúd de media tonelada a desovar en la madrugada en Los Cabos

0
3711

Aproximadamente a la 1 de la madrugada un ejemplar de tortuga Laúd de un peso de alrededor de 600 kilogramos salió a desovar en las costas de Los Cabos.

Aunque la temporada de anidación cerró en el mes de abril, la especie en peligro crítico de extinción salió a desovar en la playa frente al hotel Diamante, por lo que se espera que dentro de unos 65 días el nacimiento de las crías.

El ejemplar fue atendido por personal de ASUPMATOMA y Carlos Villalobos representante de la Red para Protección de la Tortuga Marina, se espera que vuelva a desovar en unos 13 días en las playas del destino turístico.

En la temporada de anidación pasada, se lograron resguardar 8 nidos de Tortuga Laúd considerada la especie más grande del mundo, y posteriormente, se liberaron un total 112 crías. Cabe mencionar que hacía más de 10 años que no se lograban crías en el Estado.

Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Reportera orgullosamente cabeña, fiel entusiasta de los temas sociales y la interacción humana. Apasionada de la locución radiofónica y conducción de eventos masivos. Creo firmemente en el poder de las palabras, y los cambios sociales a los que puede llevar un discurso, leer y escuchar música son mis hobbies favoritos.