Reviven a bañista en Chileno que estuvo muerto 40 minutos tras infarto

0
2076

Casi a las 3 de la tarde de este lunes, los salvavidas de la playa Chileno en Cabo San Lucas atendieron una llamada de auxilio de un guía de una embarcación tipo catamaran por una emergencia.

El salvavidas de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), Nelson Villalobos informó a Primero BCS que de inmediato atendieron a un hombre adulto que sufrió un paro cardíaco adentro del mar.

Detalló que, una vez que lograron sacar del agua al adulto iniciaron maniobras de RCP apoyados de paramédicos de Saint Luke’s, del hotel Chileno, bomberos de Cabo San Lucas y dos doctores Estadounidenses que se encontraban vacacionando en el destino.

Los doctores se encargaron de de la vias aéreas mientras que los paramédicos aplicaban las maniobras de RCP, se le aplicaron dosis de adrenalina y 8 detonaciones con el desfrivilador DEA. Tras 40 minutos de trabajo regresaron los signos vitales y el hombre fue trasladado a un hospital.

Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Reportera orgullosamente cabeña, fiel entusiasta de los temas sociales y la interacción humana. Apasionada de la locución radiofónica y conducción de eventos masivos. Creo firmemente en el poder de las palabras, y los cambios sociales a los que puede llevar un discurso, leer y escuchar música son mis hobbies favoritos.