Inicio Región Los Cabos Rescataron a 2 niñas y 1 adulta que se ahogaban en playas...

Rescataron a 2 niñas y 1 adulta que se ahogaban en playas de Los Cabos durante semana santa

0
740

Este fin de semana los salvavidas de las playas en Los Cabos llevaron a cabo una excelente labor al realizar 3 rescates acuáticos de mujeres y una curación por picadura de fragata portuguesa.

A raíz del periodo vacacional correspondiente a semana santa, las playas incrementaron el número de personas en las playas y con ello la posibilidad de un bañista requiriera de ayuda.

El salvavidas Nelson Villalobos de Zofemat ubicado en la playa Chileno dio a conocer que, el día viernes fue el más intenso ya que tuvieron 3 rescates acuáticos.

El primer rescate fue alrededor de la 1 de la tarde, donde una menor de 7 años fue jalada por la corriente y succionada por un remolino pegado a las piedras de Chileno, por fortuna se logró extraer a la menor y no pasó a mayores.

El segundo rescate fue una niña de 9 años quien fue arrastrada por una ola en El Chileno, se auxilió y se trasladó al hospital del ISSSTE con una posible dislocación de cadera y pierna izquierda.

Por último, el tercer rescate acuático se realizó en la playa Santa María, después de que una llamada de emergencia alertara a los salvavidas, se trasladaron en moto acuática a fin de auxiliar a una mujer adulta.

Al ver a la mujer ahogándose un civil ingresó al mar por ella, pero, no podía salir por la fuerte corriente así que los salvavidas acudieron para poner a salvo a las 2 personas.

Primero BCS en Google News