Reportan larga fila para entrar a las playas de La Paz

0
188

En imágenes compartidas por usuarios de redes sociales, se observa una larga fila de vehículos en espera para acceder a las playas públicas del municipio de La Paz. Esto, en medio de una crisis sanitaria que ha obligado a autoridades federales a reconvertir estacionamientos de hospitales para atender a pacientes de Covid-19.

En sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez informó que las playas sólo podrán recibir el 30% del aforo. Asimismo, estos espacios públicos estarán abiertos de las 7:00 a las 19:00 horas.

En este sábado así lucía la curva de la carretera antes de entrar a la playa El Tesoro, en un día en el que La Paz sobrepasará los 37 grados Celsius y llega a los 982 casos activos de coronavirus.

Cabe recordar que esta semana, autoridades del Comité Estatal de Seguridad en Salud determinaron que La Paz y Los Cabos retrocedieron a nivel cinco-naranja ante el incremento de contagios.

En estos momentos, Baja California Sur reporta 2 mil 812 casos activos: mil 718 en Los Cabos, 982 en La Paz, 69 en Comondú, 22 en Loreto y 21 en Mulegé.