Reporta BCS 45 decesos por C-19 esta semana

0
550

El titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores, expuso que esta semana Baja California Sur registró 45 muertes por Covid-19. Se trata de uno de los picos más altos en decesos desde que inició la pandemia en la entidad.

El funcionario recalcó que entre las víctimas se encuentran pacientes jóvenes, uno de ellos de 19 años de edad, sin comorbilidades aparentes que pudieran ser factor para su deceso.

Precisó que en promedio, por semana se reportan entre 14 y 15 muertes por coronavirus. No obstante, ahora que la pandemia se encuentra en el pico más alto de contagios, la cifra de fallecidos también se ha incrementado.

“Sí ha sido una semana nada buena para nuestro estado, tenemos pacientes hospitalizados, ocho menores hospitalizados actualmente. Han sido pacientes jóvenes los que han fallecido”, reiteró.

“Ahí se ve la agresividad del bicho, que precisamente en la juventud es cuando más defensas se tienen, que hay más energía, más salud”, agregó.

El secretario manifestó que la socialización está siendo el principal riesgo para jóvenes ante las cepas preocupantes que ya circulan en el estado.

Recalcó que en hospitales, la mayoría de los pacientes se encuentra en el rango de edad de los 40 y 49 años, mientras que el número de hospitalizados del rango de 60 y más desciende con cada semana que pasa.