Regreso a clases será paulatino, nada por la fuerza: Gobernador

0
201

Tras protestas de docentes, el gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, dio para atrás a las declaraciones de la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna. El regreso a clases programado para el 20 de septiembre, según el mandatario, será paulatino.

Aseguró que el retorno a las aulas se realizará en las mejores condiciones de infraestructura y de salud.

“No pondremos en riesgo a nadie, queremos que las familias tengan confianza, entendemos su preocupación pero lo más importante para nosotros es que los niños estén protegidos”, señaló.

Insistió en que lo más importante es cuidar a las y los estudiantes para que su regreso a la escuela sea con la mayor seguridad y expresó su confianza en que la mayoría de los maestros también acudan a las instituciones.

“Entiendo la preocupación de los padres, vamos a tener que ir construyendo nuevas formas de convivencia escolar para que no se arriesgue a ningún niño, procurando que existan todas las condiciones como la sanitización y un monitoreo permanente de la Secretaría de Salud en las escuelas”, compartió.

Castro Cosío pidió al personal docente todo el apoyo para el regreso presencial, confiando que el magisterio va a responderle a Baja California Sur, como lo están haciendo en distintas partes del país.

“La idea no es forzar las cosas, la idea es llevarla bien y entre todos, que haya solidaridad y respaldo de maestros y padres de familia. Nada por la fuerza, todo con la razón, tengo confianza en que poco a poco vamos a ir normalizando la vida académica y de las instituciones”, dijo.