Registraron primeros días de abril un incremento de violencia familiar en Los Cabos

0
12

De acuerdo a los datos proporcionados en la Mesa de Seguridad de Los Cabos, en la que participan iniciativa privada e instituciones de seguridad de los 3 niveles de gobierno, en los primeros 5 días del mes de abril se reportaron 16 denuncias telefónicas al C2 por violencia familiar.

Estas cifras contrastan los buenos resultados que se tuvieron en el mes de marzo en materia de violencia familiar ya que, en total, el mes cerró con 69 casos, de un promedio entre 130 y 150 denuncias que se registraron en los meses anteriores del 2021, y 180 en promedio el 2020.

Los integrantes de la Mesa de Seguridad confían en que la incidencia de violencia familiar baje en lo que resta del mes, pues atribuyen este incremento al periodo vacacional de semana santa donde las familias conviven más y hay presencia de alcohol.

En lo que respecta a las 10 modalidades de robo que dan seguimiento a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en marzo abrieron 168 carpetas de investigación por delitos de robo, contra 240 carpetas que hubo en marzo del 2020; con un alza en robo a vehículo y a negocio sin violencia.

Gracias a la implementación de estrategias de seguridad y los resultados de la misma mesa, actualmente los delitos que se analizan son menores y se les puede dar puntual seguimiento. En el 2017, se tuvieron aproximado de 167 homicidios por delitos de acto impacto relacionados con delincuencia organizada.

Fue 2017 el año más critico en Los Cabos, pero con la actuación de las instituciones de seguridad bajaron a alrededor de 50 en el 2018, mientras que en el 2019 registraron 14, ahora en el 2020- 2021 ya no es un tema, ya que se presenta uno o dos al año.

Primero BCS en Google News