Registra Nueva Zelanda intensa actividad sísmica; descartan tsunami para México

0
178

De acuerdo con información publicada por medios internacionales, se registró esta tarde intensa actividad sísmica en la región de las islas Kermadec en Nueva Zelanda y cerca de Girbone. El último terremoto del cual se tiene reporte, tuvo una magnitud de 8.1, a 19 kilómetros de profundidad.

Se emitieron órdenes de evacuación para los habitantes de las zonas cercanas en Nueva Zelanda, principalmente para los que viven en áreas costeras

Se han registrado tres terremotos, de magnitud entre 7 y 8.1, el último es el sismo más grande desde el 26 de mayo de 2019 que fue de magnitud 8.0 en Perú.

Esto ha ocasionado que diversos países de América emitieran advertencias, no obstante, en el caso de México, autoridades de Protección Civil confirmaron que no hay alerta de tsunami para costas del territorio nacional; sin embargo, exhortaron a los ciudadanos a mantenerse informados del monitoreo de las siguientes horas.

“Debido al #sismo de magnitud 8.1 registrado 80km al sur de la Isla Raoul, Isla Kermadec, #NuevaZelanda a las 13:28h de hoy; el Centro de Alerta de Tsunamis #CAT de @SEMAR_mx, informa que NO SE ESPERA un #Tsunami en costas del #Pacífico mexicano”, informó la dependencia federal.

“Se mantiene vigilancia por las variaciones en el nivel del mar que se puedan presentar. Recomendamos precaución a embarcaciones y población costera por la posible presencia de corrientes en las costas del #Pacífico mexicano. Se mantiene comunicación con unidades de PC estatales”, agregó.

Primero BCS en Google News