Refuerzan vigilancia en BCS por nueva cepa de covid

0
147

· Todos los posibles positivos que hayan viajado recientemente a Reino Unido o Canadá, serán enviados a laboratorio nacional

En conferencia de prensa, autoridades del Comité Estatal de Seguridad en Salud informaron que reforzarán filtros sanitarios ahora que se ha detectado la presencia de la nueva cepa de coronavirus en países como Canadá y Reino Unido.

El epidemiólogo, Jován Luna Carballo, detalló que por solicitud del Gobierno Federal la vigilancia en laboratorio también se reforzará.

La instrucción es que todos los casos de posibles contagios que hayan tenido viajes recientes a los países antes mencionados, deberán ser enviados a laboratorio nacional para análisis minucioso sobre el tipo de cepa.

Cabe mencionar que hasta el momento no hay un solo caso de este tipo confirmado en México, sin embargo, ya se trabajan en los cercos sanitarios.

De acuerdo con las primeras investigaciones sobre la nueva cepa de covid detectada en Reino Unido, se trata de una variante más contagiosa y menos letal; sin embargo, los estudios aún continúan.

Con respecto a la situación de la pandemia en Baja California Sur, en los últimos 15 días se ha registrado un incremento del 23% en los contagios.

El secretario de Salud enfatizó que todos los municipios han registrado algún tipo de aumento, no obstante La Paz, Loreto y Comondú permanecen en nivel naranja 4, mientras que Los Cabos y Mulegé en nivel amarillo 3.