Recuerda: iglesias permanecerán cerradas durante los días santos

0
38

Entre las disposiciones que expidió el Comité Estatal de Seguridad en Salud para evitar un incremento de contagios, los templos religiosos deberán permanecer cerrados del 1 al 3 de abril, según informó previamente el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis.

Estos días se prohíbe la apertura de templos y se suspenden todo tipo de eventos religiosos y de culto, incluso fuera de los recintos, del 1 al 3 de abril.

No obstante, según detalló el mandatario, del 29 al 31 de marzo y el 4 de abril en adelante podrán abrirse los templos con los aforos autorizados por el Semáforo de Alerta Sanitaria.

El Comité Estatal de Seguridad de Salud informó que se podrán celebrar actos de oración y misas, pero no eventos eclesiásticos como congresos, viacrucis y/o procesiones que promuevan aglomeraciones, claro está, al 50% de aforo.

Aunque en un inicio se estableció que las iglesias permanecerían cerradas durante toda la Semana Santa, el Comité rectificó la decisión luego de protestas pacíficas de sacerdotes que manifestaron sentirse discriminados por esta disposición.

Primero BCS en Google News