“Que la muerte de mi hijo sirva para que esto no vuelva a ocurrir”; denuncian negligencia médica en el IMSS de SJC

0
6593

Jairo Sánchez, padre de familia de unos gemelos prematuros nacidos a las 32 semanas de gestación en la unidad médica del IMSS No.38 ubicada en San José del Cabo, reportó a través este medio la negligencia médica que vivió y a la cual adjudica la muerte de uno de sus bebés.

Su esposa dio a luz el 3 de noviembre y desde el nacimiento de sus hijos Jairo Daniel y Félix Daniel Sánchez Castro los médicos indicaron que sería un parto de alto riesgo, por lo que lo ideal sería trasladar a la madre a la Ciudad de La Paz, pero; por no haber camas disponibles no lo hicieron.

Tras unos ultrasonidos realizados a los pequeños, después de dos semanas desde el nacimiento de los bebés, los médicos detectaron que el intestino de Félix Daniel estaba perforado y era necesario intervenirlo de carácter urgente.

Desafortunadamente, relató el padre de familia; por no haber médicos cirujanos pediatras, ni ventiladores para los pulmones del bebé y el fallo constante de las incubadoras, su hijo debía ser trasladado, pero no había camas en las unidades médicas de La Paz.

“El día 16 no dicen que mi hijo falleció, yo confiaba en los doctores por eso no me moví por mi medio y se me hace imposible que no tengan cirujanos pediatras, yo se que nadie me puede regresar a mi hijo, pero quiero esto sirva para más padres no sigan sufriendo las muertes de sus hijos por negligencias médicas” expresó Jairo.

Con el dolor de la partida de su hijo y sintiéndose culpable por no hacer más, el padre de familia realizó un llamado a las autoridades de los tres niveles de Gobierno para que tomes acciones en el asunto, argumentando que si hubieran tenido los recursos suficientes o buscado otras opciones su hijo estaría con vida.

“Así como se pararon el cuello las autoridades locales con la nueva desaladora, también quiero que se adjudiquen estas deficiencias de los servicios, no contamos con los servicios sociales como el estado que somos, con todo mi dolor hago un llamado como padre de familia” dijo.

Agregó que, de no recibir una respuesta de las autoridades juntará una red de todas las negligencias médicas que ha habido en Los Cabos, a fin de que la ciudadanía sea escuchada y se eviten más muertes por negligencias médicas.

Grace Gámez
Lic. en Comunicación y Publicidad, egresada de la Universidad de Tijuana. Reportera orgullosamente cabeña fiel entusiasta de los temas sociales y la interacción humana. Apasionada de la locución radiofónica y conducción de eventos masivos. Creo firmemente en el poder de las palabras, y los cambios sociales a los que puede llevar un discurso, leer y escuchar música son mis hobbies favoritos.