Que choferes de UBER ganen un recurso hacen ver que se necesita una ley justa y equitativa: alcaldesa

0
603

Luego de que Primero BCS diera a conocer que el Ayuntamiento de Los Cabos devolvió 114 mil pesos en multas a choferes de UBER por juicios ganados a su favor, la alcaldesa Armida Castro Guzmán declaró que esto solo hace ver que se necesita una Ley de Transporte justa y equitativa.

En entrevista, la alcaldesa no reconoció que el Ayuntamiento devolvió un recurso económico a los choferes que fueron multados hace dos años, sino dijo que ganaron un proceso y que ellos harán los trámites correspondientes, puntualizando que ellos trabajan conforme a la ley.

Señaló que la la ley la dota el Gobierno del Estado a través del Congreso del Estado y esa es la herramienta que tienen vigente para trabajar y es con la que se opera y se ha operado desde el inicio de esta administración, con inspectores trabajando.

Sin embargo, destacó que se tiene que hacer una ley equitativa y justa en base a las necesidades de transporte que tiene cada municipio, y que lo que los choferes están haciendo es hacerle ver a la autoridad que urge dotar de herramientas a los ayuntamientos para que puedan transitar libremente.

“La ley en el tema del transporte es exactamente igual, no ha tenido ninguna modificación, que ellos hayan ganado un recurso es una cosa. Yo celebro y lo dije meses atrás se tiene que hacer una ley equitativa y justa” agregó.