Proyectan recuperar 10 mil turistas procedentes de Europa para Los Cabos en 2022

1
511

Con el antecedente de que Los Cabos cerrará el 2021 con cifras récord en los niveles de flujo turístico aéreo, se espera que, con la reapertura y accesibilidad de viaje de otros países, en el 2022 puedan llegar 10 mil turistas procedentes de Europa el destino.

El director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), Rodrigo Esponda Cascajares, informó que este este año se ha registrado flujo turístico desde Reino Unido y que están a la espera del regreso del vuelo directo de Londres-Los Cabos y poder comercializar más vuelos directos para incrementar el turismo europeo.

“Estamos conversando con una empresa para desarrollar otro vuelo directo desde Europa para un mercado distinto. Hay por lo menos 4 o 5 empresas en distintos segmentos y en instintos mercados, interesantes como Alemania, Suiza, España con los que esperamos colaborar”, señaló.

En el 2019 el mercado europeo le dio a Los Cabos 10 mil turistas, incluyendo el vuelo directo desde Londres y los vuelos vía Ciudad de México y Estados Unidos, para el 2022 se espera alcanzar ese número de turistas a reserva de que se confirmen los vuelos mencionados, pues incrementaría.